El nuevo espectáculo creado conjuntamente entre Brodas Bros y Desilence lleva por nombre Dōji que quiere decir simultáneo en japonés.
Las cosas simultáneas son aquellas que suceden o se desarrollan al mismo tiempo que es lo que pasa entre el quinteto de bailarines de Brodas Bros y Desilence que han aunado fuerzas y creado una pieza en la que visuales interacción y danza se unen simultáneamente un viaje interior en el que cada pieza que compone el espectáculo expresa un estado natural.
Doji se baila entre luces y sombras. Los Brodas Bros iluminan con su movimiento el espacio. Desilence, que ha programado minuciosamente las formas y los colores, juega con los bailarines, creando conjuntamente ese brutal paisaje dónde viajas como espectador sumergido en el color, el ritmo, la luz, la música y la danza.
Cada pieza es una oda a los diferentes tipos de luz, una celebración de los colores y las sombras que nos rodean y reinan dentro de nosotros. Abriendo una puerta a la reflexión sobre qué somos y cómo nos movemos en este mundo de luces y sombras.
A demás de utilizar la tecnología como una herramienta para crear contenidos visuales, en este espectáculo usamos la tecnología como instrumento creativo con el cual jugar y disfrutar liberándonos de las ataduras del render, las marcas y nos permite mas libertad tanto de movimiento como de creación al momento.
FICHA ARTÍSTICA
Autoria: BRODAS BROS y DESILENCE
Dirección Artística: Lluc Fruitós
Coreografía: BRODAS BROS
Colaboración coreografica: Nicolas “ZYco” Monlouis y Maëva “Pocah” Deyroles
Bailarines: Berta y Clara Pons, Pol y Lluc Fruitós, Marc Carrizo y Hector Puigdomenech (Cover)
Live Visuals: Tatiana Halbach y Soren Christensen
Escenografía: Desilence
Música: Lluc Fruitós y Clozee
Producción: Sara Manzano y Rita Molinero
Iluminación: Marc Carrizo y Jorge Garcia
Fotografías: Clara Pons y Sergi Panizo
Video: Linea Sonora
Agradecimientos: “Yndra” Willy Barleycorn
Coproducción: Teatros del Canal
Después de haber llevado su hip hop mediterráneo por todo el mundo, desde Los Estados Unidos, pasando por América Central y del Sur, Europa, África, Oriente Medio, Japón y China la compañía catalana ha presentado su último espectáculo “Around the World”.
Las dos parejas de hermanos presentan su ultimo trabajo, un espectáculo visual y musical diferente y original, plasmando su recorrido internacional que da nombre a la obra.
El hip hop de “Brodas Bros” vive de la percusión, la música y la danza y parte de dos claves puntuales: crear una atmosfera de energía positiva y buen ambiente, acompañada de una comunicación total con el público que en todo momento es incentivado a bailar y disfrutar de las coreografías espectaculares de los bailarines. Con “Around the world”, lo han conseguido en su totalidad. La apuesta de mostrar y plasmar las vivencias de estos años viajando por todo el mundo, a través de la tecnología en formatos y técnicas diferentes vía luces, láseres, leds o mapping, ha llegado desde el primer minuto a los asistentes a la obra.
Pero si hay un punto a destacar, donde poner énfasis, este es su dominio excepcional del escenario, jugando a la perfección con el ritmo, a pausa el silencio y la euforia, con sus coreografías vertiginosas, llenas de acrobacias, cumplimentadas de beatbox y gags. Toda un innovación puesta en escena que recuerda lo cuotidiano del día a día a la calle de cualquier ciudad Norte Americana o Europea del siglo XXI.
La compañía nacida al 2006 es el grupo de danza urbana mas conocida del país, es la punta de lanza del hip hop catalán. De hecho son los pioneros en llevar este estilo a los grandes escenarios.
Con el apoyo de: